En política, gatopardismo es la maniobra conocida del cambio sin cambia

Este blog debería llamarse "manual del boludo argentino".
Porque otra explicación uno no encuentra.
Ahora, no se trata de que uno sea un boludo, sino que desde todos los ángulos te agarren de boludo, lo que supone una presunción de la contraparte de que uno es un boludo. Se entiende?
Perdonen que me ponga redundante, pero sigo dando vueltas al tema de la “democratización del futbol” porque aun no lo entendí bien….
Si democratización significa que todo el país pueda ver los partidos gratis, no me suena a democracia, me suena a populismo. Si democratización significa que toda la publicidad de los partidos sea la abrumadora propaganda oficial en los partidos entonces no es democracia, es solo eso, propaganda del gobierno, que aparecen hasta en los banderines del corner, además de ser agotadora, tiene otro objetivo: la promoción a ultranza de proyectos oficiales que lejos de beneficiar al conjunto de la sociedad, beneficia a sectores afines al sector gobernante.
Ahora bien: hoy difundieron el “nuevo” esquema de televisación. "Nuevo"? las guindas….
Sigue el lineamiento comercial y demagógico que ha venido siendo empleado desde mas de una década por la anter

De esta forma, los equipos de mayor convocatoria se aseguran una programación ordenada, prolijita, de sus partidos, el resto, que dios te ayude, una semana el viernes, otra el domingo, a veces el sábado… nunca sabras hasta que te avisen… eso hace que , lesionados, entrenamientos, etc etc etc, sean cuando menos, difíciles de programar organizadamente. O sea: mas de lo mismo, siguen beneficiando a los grandes, cada vez mas apuntando a la “Uruguayilizacion” del futbol: dos equipos grandes que ganen todo y el resto come las migajas que se caen de la mesa de don Julio,…. asi la monada esta contenta. Y el resto nos peleamos por las sobras.
Esto es democracia en el futbol?
En cuanto a las empresas, uno supone, casi sin errarle que el objetivo era el económico, a nadie escapa que si boca es campeón, se factura mucho mas que si el campeón es Quilmes o almagro o sacachispas…
Pero cuando esto viene del Estado? Del Gobierno? No se que les parezca; a mi me suena a DEMAGOGIA, primo indeseable de la democracia.
Te parece mucho? Este andamiaje Goebelliano de propaganda no es casual, no es inocente, no es aleatorio. Es “el nuevo orden” para el futbol argentino promulgado por don Julio grondona en su discurso ante la presidenta.
Por si fuera poco, el “orden” de los partidos recae pura y exclusivamente en la voluntad cuasi omnipotente del jefe de gabinete de gobierno, vocero del matrimonio presidencial, defensor de lo indefendible. (que por si fuera poco hoy dijo y cito textual: “Si alguien pone 1000 millones arriba de la mesa, se lleva la televisación”… en que quedamos? Donde se van a meter los slogans de futbol gratis para todos?) A propósito: les conté en mi anterior post que esto nos salía 600 millones por año? Perdón por el error: hoy nos enteramos que 600 millones de pesos es el PISO ASEGURADO A LA AFA, lo mínimo que el gobierno le paga. Técnicos, periodistas, equipamiento, camarógrafos, etc etc etc etc etc…. Ha, eso es otro precio. Y también lo pagamos nosotros. Cuanto sale todo el combo? Solo dios sabe, no creo que alguna vez nos enteremos de la verdad.
Gatopardismo… cambiar para que nada cambie. Del monopolio clarín al monopolio estatal. De la ambición comercial a la ambición populista para mantener el poder que pierden con cada medida que toman. Gatopardismo.
Una última reflexión… aca se manipulan los índices de pobreza, los índices de desocupación, los índices de inflación, los índices de la producción, los índices agropecuarios, los índices de la balanza comercial…. Cuanto falta para que también se manipulen los campeonatos del “futbol democrático” a conveniencia del gobierno o de los sacrosantos intereses de la patria?
Mientras tanto, les dejo estas postales de gente a la que el futbol gratis y democratico le cambio la vida
saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario