domingo, 15 de noviembre de 2009

Verguenza Propia

Había decidido guardar silencio acerca de los exabruptos del dt de showball, hoy en la selección nacional.

Me encuentro en un momento de mi vida en que no comulgo con ninguna posición antagónica, ni con los que le absorben los calcetines al dt, ni con los que esperan la caída estrepitosa para hacerlo leña. Simplemente quiero, como hincha de mi selección, que alguna vez argentina vuelva a ser futbolísticamente hablando lo que supo ser porque material hay y de sobra.

Ayer jugamos un amistoso con España. Apenas perdimos 2 a 1. Escuchaba las declaraciones de diegote y pensaba que había visto otro partido, no se, a lo mejor me equivoque mientras hacia zapping, a lo mejor termine viendo un partido del ascenso, no se, deportivo español – atlanta…que se yo.

Me voy contento porque los muchachos hicieron un esfuerzo grande ante el campeón de Europa. Yo prefiero perder así y no ganar 1 a 0 colgado del travesaño, después de que te peloteen todo el partido" SIIII, esto dijo Diegote!!!!! Yo no lo puedo creer… de verdad no lo puedo creer…. Hasta un congoleño perdido en la niebla cazando chimpancés sabe que le ganamos asi a uruguay y colgados del travesaño, con un bartolazo , clasificamos al mundial… no tiene cara el dt, no tiene vergüenza en declarar algo asi.

Seria redundante decir que no jugamos a nada? Que los gaitas nos metieron un tiki tiki vergonzante (futbolísticamente hablando) ¿ o que la sensación que de haber sido un partido por los porotos nos llenaban la canasta?

Pero hoy diegote tuvo que hacer algo a lo que no esta acostumbrado.

No, no hablo de trabajar doble turno, o despertarse antes del mediodía, o estudiar, o prepararse, hablo de lago mas importante que diegote tuvo que hacer y que no esta acostumbrado: dar la cara por sus cagadas.

Hoy diegote viajo a Zúrich, a dar la cara por sus declaraciones después del partido con los uruguayos con las que insulto no solo a los periodistas, a la gente, o a las damas presentes: insulto a la camiseta que representa y a la que dice amar casi tanto como a sus hijas.

Diegote tuvo que pedir disculpas, tuvo que bajar la cabeza y aceptar que había derrapado, y por supuesto, aceptar la sanción de la fifa, dos meses sin nada de futbol y unos cuantos miles de euros que Don Julio corleone aka Grondona, pagara aliviado.

Que lectura sacamos de esto? Una lectura inicial: no hay intocables para la Fifa, ni diegote. Otra lectura: le hicieron precio a diegote. La saca baratísima. La fifa fue salomónica para mi gusto y entender. Por un lado sanciona al dt (si no recuerdo mal, la primera vez en la historia que la fifa sanciona a un entrenador de una selección nacional) pero por el otro le perdona la vida, porque a nadie se le escapa que la fifa no quiere perderse de tener en el banco argentino a diegote en el mundial. Para ser un poco grafico, le saco amarilla. Una amarilla con tintes rojos, como hacen los árbitros condescendientes que a una patada de atrás con plancha a la altura de la cadera le sacan amarilla al jugador porque van 5 minutos del primer tiempo y por lo bajo le dicen, a la próxima te vas…

Lo bueno: le metieron un freno, un “tatequieto”, le recordaron que no es dios. Lo malo, lo que me da vergüenza propia y ajena, Otra vez la sanción tuvo que venir de afuera. La Afa debió haber sancionado a su empleado estrella, pero don julio no solo no sanciono, sino que justifico, apelo a su consabida frase “todo pasa” y debe haber movido sus cordeles para que Blatter y compañía no fueran tan duros con el ex 10.

Y eso me avergüenza. Me da vergüenza que nuestros dirigentes sean tan indulgentes consigo mismos y sus protegidos. Me da vergüenza el doble discurso, me da vergüenza que los que nos representan, nos dejen tan mal parados en el mundo.

Los dos meses que diegote no podrá dirigir pondrán a la selección en otras manos. Esperemos que no sea en las de Bilardo, o en las del hermano de Heinze, el socio comercial de diegote. Quien sabe…

1 comentario:

Pablo dijo...

Son todos de terror.

Vos creés que a la FIFA le importa que Diego esté en el mundial? Si ya le hacharon las piernas en el 94. Yo creo que lo que quieren es todo lo contrario, mostrarle que él no manda ni decide nada, que la FIFA está por delante de todos. A Blatter le importa tres carajos Maradona. En realidad al revés, le interesa demostrarle que no vale nada.

El mismo Blatter dijo que el mundial sin Messi ni Cristiano Ronaldo va a ser lo mismo. Justo con los dos jugadores que más guita mueven en ese mercado, dejame de joder, como le puede dar lo mismo? Pero por lo menos para el público la FIFA no puede mostrar que depende de otra cosa que no sea de ellos mismos, los todopoderosos del fútbol.

Yo creo que lo de la sanción fue para demostrar eso mismo, vos lo dijiste: primera vez que multan a un técnico, y justo tiene que ser Maradona?
Estamos de acuerdo con que se fue a la mierda y todo eso, pero es otro tema.

Estoy de acuerdo en que la AFA no hizo nada y encima lo apañó. Una vergüenza. Pero la sanción no sirve para nada, está bien la advertencia, la plata, etc, pero suspenderlo?? Por ahí nos hacen un beneficio! jajaja.

Que desastre esto de Maradona siendo técnico... yo lo que quiero es que le vaya bien, pero por lo que vos mismo decís: por el bien de la selección, por volver a ser esa a la que mirábamos con ganas, con pasión, sabiendo que ganábamos todo.

Hasta ahora no es más que decepción tras decepción y sentimientos encontrados: si ganamos el mundial voy a estar más feliz que nunca, pero no va a servir de lección ya que dirán una vez más: Para todos los que no nos tenían fé!! y toda esa sarta de boludeces. Pero al mismo tiempo aprender una lección involucra salir del mundial dando más que pena y no quiero eso...

Así que así estamos... ya no se sabe ni que es mejor para nosotros...